martes, 19 de julio de 2011

Risotto de Espinacas

Una receta sencilla ideal para los días helados como el de hoy....






Ingredientes (para 4 personas)

200 gr. de arroz tipo Carnaroli,
1/2 cebolla picada,
1/2 puerro picado,
1/2 litro de caldo de verduras,
1/4 taza de vino blanco,
1 atado de espinacas,
1 o 2 ramitas de apio,
1 tomate perita pelado, sin semillas y cortado en daditos,
1 cucharada de curry,
1 cucharada de manteca,
1 cucharada de aceite de oliva,
1 cucharada de queso rallado
sal y pimienta a gusto.

Preparación

Dorar la cebolla y el puerro en el aceite de oliva, añadir el arroz y agregar el vino, cuando se haya evaporado el vino agregar una taza de caldo, el curry y salpimentar al gusto, añadir las ramitas de apio, las espinacas crudas cortadas finitas y el tomate en daditos. Continuar la cocción por 20 minutos, sin dejar de remover, añadiendo de a poco el resto de caldo a medida que se vaya secando. Cuando el arroz este cocido pero aun con liquido agregar la manteca y el queso rallado. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar 3 minutos antes de servir.

2 comentarios :

Almu dijo...

Ummm, esto me lo apunto! Tomé en Lisboa un risotto de espinacas que me cautivó. Tengo que probar tu receta! Y no le pones piñones? Creo que le irían muy bien!

Violeta dijo...

Espero que me salga bien el risotto!!
Este finde quiero comer pasta, así que voy a intentarlo... espero no tener que terminar llamando al delivery jeje
Despues les cuneto que tal me fue
graicas por la receta, por la foto el plato tiene pinta