lunes, 17 de octubre de 2011

Parque de las Colectividades

El Parque de las Colectividades forma parte de la reconversión que se llevó a cabo, hace ya varios años, a través de la apertura de la Avenida de la Costa. Quedó encadenado sin solución de continuidad al parque Sunchales, con la demolición de los silos de la ex Unidad IV.


El domingo pasado se inauguraron las obras de remodelación del predio, que incluyeron la extensión de los senderos públicos sobre la barranca del río, la construcción de nuevas veredas en distintos sectores del paseo, la construcción de ciclovias y bicicleteros y la instalación de nuevo mobiliario, con cestos de acero inoxidable, bancos y pretiles de hormigón, una nueva cartelería y señalética, a la par de columnas de iluminación y sus correspondientes tableros.

Se ejecutó también un sector con circuito aeróbico para prácticas deportivas denominado “plaza de la Salud”.




Se procedió además a la reparquización, reforestación y provisión de sistema de riego del predio, con la plantación de 97 árboles nuevos de distintas especies y siembra de césped.


“Para el vecino representa cuatro hectáreas más de espacio público, que demandaron mucha inversión. La obra fue compleja debido a que había instalaciones ferroviarias antiguas bajo tierra”, dijo el intendente Lifschitz.


El proyecto se enmarca en el régimen de “concesión de obra pública para la construcción y explotación comercial de bar-restaurante en el parque de las Colectividades”.
El proyecto ejecutivo fue desarrollado por el Estudio Bechis Arquitectos.

Es un lugar al que concurro habitualmente. Voy todos los domingos y a veces, si el tiempo me lo permite, también durante la semana a caminar por la costa desde el Parque España hasta las torres de Puerto Norte.


De las obras inaguradas este fin de semana en el parque, las columnas de iluminación me llamaron la atención, con un diseño agradable y elegante que recuerda algo a la Guerra de los Mundos...
Lights

más fotos en Google+

No hay comentarios :