sábado, 22 de octubre de 2011

Tarta de Atún

Esta fresca y saludable tarta es una variación de la típica ensalada de arroz con atún.

A Healthy Choice

Ingredientes

1 masa para tarta
1 lata de atún
3 tazas de arroz hervido
1 cda. de mostaza
3 cdas. de queso blanco light
1 cda. de mayonesa light
1 cda. de aceite
vinagre o aceto bálsamico a gusto (Yo prefiero el aceto)
pimienta y sal a gusto (Yo no le agrego sal porque el atún y la mayonesa ya tienen)
rodajas de tomate, huevo duro y lechuga para decorar.

Preparación

Hornear la masa de tarta hasta que este dorada.
Mezclar el arroz y el atún con todos los condimentos, mayonesa, queso blanco, mostaza, aceite y vinagre. Salpimentar a gusto.
Colocar sobre la masa ya fria. Decorar con rodajas de tomate, huevo duro y lechuga.
Se puede desplegar nuestra creatividad en la decoración, yo también he utilizado rodajas de zanahorias y remolachas hervidas, aceitunas, perejil picado...bueno, lo que se te ocurra con mucho color.
Es más que fácil y nos salimos de las aburridas ensaladas de siempre...

Una variante es hacerlas individuales usando masa para empanadas. Estas mini son muy fotogénicas.

Deliciosamente frescas

1 comentario :

Maira @Adorable dijo...

Morí con esta receta, me encanta el arroz con atún!
Me la guardo para probar en la semana, gracias!