sábado, 21 de enero de 2012

El "Combinado" Reciclado

El "Combinado" Reciclado

En los años 60 estaban de moda los "combinados", muebles que tenian una bandeja "tocadiscos" junto con un amplificador y a veces también radio.
Este, era uno de ellos. Lamentablemente no tengo fotos del estado original.



Les cuento el proceso de reciclado, el mueble ya no tenía el equipo de música, ni los bafles y el entelado que los recubría en su parte inferior.

Primero retiramos unos cartones corrugados que tapizaban las paredes interiores de la parte inferior, mojando con agua para aflojarlos y luego con lija hasta limpiar el enchapado.
Retiramos los herrajes de bronce, los pulimos y barnizamos.
Posteriormente se lijó todo el mueble, que estaba enchapado en petiribí, madera muy de moda en esos años. Se lustró, con 2 manos de sellador y cera.





En el interior colocamos, en la base y fondo, una chapa de fibrofácil forrada con cuero ecológico (cuerina...) blanco.



Y nos asombramos de lo lindo que nos quedó!!!!

4 comentarios :

Gabriela dijo...

Hola! exactamente es lo que estoy buscando hacer con uno que era del abuelo de mi marido...espero encontrar quien me lo restaure, sin salir mucho! Te quedó divino.

avb dijo...

estoy buscando uno asi...no lo tenes a la venta?

M a r t @ - Las Cosas que Miro y Pinto dijo...

No, lamentablemente ya no lo tengo.

Adriana Marassa dijo...

hola como andan!! yo tengo un combinado Grundig muy viejo para reciclar. tiene el equipo adentro pero no anda. alquien está interesado en comprarmelo?