domingo, 8 de enero de 2012

La Caravana de los Deseos 2012

Los primeros días del año, Rosario le da la bienvenida al nuevo año con una fiesta popular indentificada con los valores de la paz.

Consiste en una marcha de embarcaciones por el Río, desde el balneario "La Florida" hasta la costa central de Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde al anochecer se despliega un espectáculo de fuegos artificiales.

A lo largo de toda la ribera, los asistentes pueden depositar mensajes con deseos para el nuevo año que al terminar el espectáculo, son lanzados a navegar por el Paraná.

La jornada se hace posible gracias al aporte y esfuerzo de clubes de la costa, cámaras de navegación y empresas locales, siempre invitadas a colaborar con esta fiesta.

Caravana de los Deseos 2012







Este año, el día se presentó demasiado caluroso para ir a ver los fuegos desde el Parque España o el Monumento a la Bandera, decidimos cruzar a la isla en el velero de mi hermana para verlos desde allí, pero como el Paraná está muy bajo existía la posiblilidad de no poder salir de la caleta del club.
Para evitar inconvenientes nos quedamos en el Náutico haciendo un asadito al borde del agua.

A los fuegos, los vimos desde lejos, pero lo mejor fue disfrutar de la noche al aire libre, del viento fresco y de un rico asado con un buen vino...







Un pequeño resumen de los fuegos vistos desde el Club Náutico Avellaneda



más fotos en Google+

2 comentarios :

Ana Guisado dijo...

Qué planazo,con el frío que hace aqui!!! Preciosas fotos Marta, feliz año!

SILVIA BORGHI dijo...

Rosario... nos concoeremos? ;)
Mi buen Rosario...