domingo, 11 de marzo de 2012

La Capilla de Olaen

Después de recorrer unos veinte kilómetros por la pampa de Olaen, una zona plana, en parte cultivada, y en parte con la vegetación achaparrada del monte serrano llegamos a una pequeña capilla.

La Capilla

Solitaria en la inmensidad de la pampa, es una de las construcciones más antiguas de Olaen, levantada por el Obispo Salguero y Cabrera alrededor de 1756, a más de 1100 metros de altura, ubicada estratégicamente en el Camino Real que procedía desde los llanos Riojanos; y que cumplió su cometido hospitalario, ya que muchos viajeros se refugiaban en ella.

Dedicada a Santa Bárbara, la Virgen de las Tormentas es de lineas arquitectónicas muy sencillas. Una prolija fachada con un campanario y rematada por una cruz de hierro.







A pocos metros se encuentran las ruinas de lo que fue la estancia Olaen de la familia Salguero y Cabrera, descendientes del fundador de la ciudad de Córdoba, Jerónimo Luis de Cabrera



Muy cerca de allí se encuentra la Cascada de Olaen

1 comentario :

Damian Fernando Daniel Quaglia dijo...

Cuando estuve ahi saque unas fotos espantosas. No rescaté ni una. Sin dudas que tus fotos son el resultado de un excelente trabajo!!! Un beso