martes, 26 de junio de 2012

El Camino del Cuadrado

Desde chica viajo regularmente a la provincia de Córdoba, mis abuelos tenían un chalet en Huerta Grande, una pequeña localidad pegadita a la ciudad de La Falda situada en el corazón del valle de Punilla.
Muchos de los veranos de mi infancia trascurrieron en esa tranquila localidad. Hoy ya no están mis abuelos ni mi madre, pero la casa continúa allí para el resto de la familia. Dos o tres veces al año, o cuando el trabajo me lo permite, vuelvo a las sierras para desconectarme del estrés de la vida ciudadana.

Este es un pequeño resumen del recorrido del último tramo del viaje desde Rosario a La Falda. En realidad son imágenes de varios viajes y en distintas épocas del año, adoro tomar fotos en esa parte del camino.

El Camino del Cuadrado es el segundo camino de montaña más importante de la provincia de Córdoba después del de las Altas Cumbres. Conecta las Sierras Chicas con Punilla Norte y se extiende por 37 kilómetros.
En la Ruta

Reasons

Apenas iniciamos el recorrido, luego de dejar atrás algunas casas de los alrededores de Río Ceballos, el paisaje es muy verde, con abundantes arboledas.


A medida que vamos subiendo aparece la vegetación de montaña, y las primeras cortaderas al costado del camino.




Suaves curvas y contracurvas en un pasiaje de colinas oldulantes, que según la epoca del año son verdes o doradas. En los campos se ven a lo lejos algunos animales, ovejas y cabras en su mayoría.
In the Morning







Cruzando las Sierras Chicas, desde la ladera del Cerro Cuadrado aparecen las vistas del valle de Punilla
El Valle | pic in comment

A Return

Ya en los últimos kilómetros del recorrido vemos la ciudad de La Falda, se destaca por su ubicación elevada la Iglesia del Santísimo Sacramento y a lo lejos en el camino que lleva a la Pampa de Olaen, el Hotel de los Cerveceros, lo que fuera originalmente una colonia de vacaciones del gremio y que en la actualidad también funciona como hotel abierto al público en general.



Ojalá lo hayan disfrutado tanto como yo... Encuentran muchas más fotos del recorrido en Google+

2 comentarios :

Ana Guisado dijo...

Que bonitas fotos Marta, la primera me fascinó!

M a r t @ dijo...

Gracias Ana!!