sábado, 9 de junio de 2012

Torta de Chocolate con Dulce de Leche

Para la tarde gris y fría del sábado, ideal para acompañar un té (es lo que yo prefiero) o unos mates en familia y/o con amigos.
La receta es la de siempre, en base a la torta de un huevo podemos hacer las variaciones que se nos ocurran, en este caso una de las más clásicas...chocolate con dulce de leche, puede haber algo más rico?

Torta de Chocolate con Dulce de Leche

Mezclamos los ingredientes


Una vez fría la rellenamos con abundante dulce de leche


Torta Básica de 1 Huevo

Ingredientes

80 grs. de manteca
1 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina
3 cdtas. de polvo de hornear
una pizca de sal,
1 taza de leche
2 cdas. colmadas de cacao amargo
vainilla

Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar el huevo y el sabor elegido, añadir los ingredientes secos previamente mezclados alternando con la leche, verter en molde para torta enmantecado y enharinado, hornear a fuego medio.

Colocamos en un molde de 25cm de diámetro enmantecado y enharinado y cocinamos a horno medio durante 25 a 30 minutos. Una vez fría la rellenamos con abundante dulce de leche.

La cubierta es a gusto... una ganache de chocolate, así nos queda superchocolatosa, o azúcar impalpable para las más vagas, o un glaceado como utilicé en mi caso...
También sin nada arriba es rica.

Recién salida del horno

2 comentarios :

Ceci dijo...

Buenìsimo!! Ahora se que tengo la receta acà ;)
Me encanta la muñequita rosa en el fondo!! en donde estaba?

M a r t @ dijo...

Ce...la encontré en la casa de Caco y me la traje. Era de Flor, se la había regalado Mamina.

Besotes ;o))