martes, 23 de octubre de 2012

Soufflé de Acelga

De chica me encantaban los soufflés que hacía mi mamá. Ella era muy buena cocinera y tenía algunas recetas que eran sus caballitos de batalla, entre ellas estaban los soufflés.

Variaba entre tres opciones, de zapallitos, de queso o de atún. Tanto a mis hermanos como a mí nos gustaban las tres. Después, con los años, no sé si fue olvido o qué, a veces las recetas pasan de moda, dejó de prepararlos.

Añorando esas preparaciones  tan delicadas y llenas de aire, que se deshacían suavemente en la boca decidí preparar uno de zapallitos, pero en mi cocina encontré acelga y como no tenía ganas de salir a comprar nada, pues de acelga sería el soufflé!!

 

Ingredientes:

500 grs. de acelga
1 cebolla
1 cda. de harina
1 taza mediana de leche
3 yemas
3 claras
2 cdas. de queso rallado
sal y pimienta a gusto

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite rehogar la cebolla  picada, agregar las hojas de acelga crudas, sin las pencas, finamente picadas. Cocinar hasta que estén tiernas pero no demasiado. Agregar la cucharada de harina y la leche, cocinar hasta espesar. Agregar el queso rallado y las yemas.  Salpimentar a gusto.

Batir las claras a nieve e incorporar suavemente a la preparación anterior. Colocar en una fuente para horno enmantecada y cubierta con pan rallado. Cocinar a horno precalentado de 30 a 40 minutos hasta que la preparación esté firme y la superficie bien dorada.

Servir inmediatamente. Acompañar con alguna ensalada fresca.

No hay comentarios :