sábado, 31 de agosto de 2013

La Vuelta al Mundo Tema de Agosto 2013: { DIARIO DE VIAJE }

Recorriendo el Valle de Punilla

El valle esta ubicado en el centro oeste de la provincia de Córdoba .Fue un antiguo paso obligado camino hacia las provincias de Cuyo y el NO argentino. En la actualidad es uno de los principales centros turísticos de Argentina.

Lo conozco desde que nací, mis abuelos maternos tenían un chalet en Huerta Grande, mis padres pasaron su luna de miel en Villa Giardino y mis tios abuelos vivían varios meses hasta la llegada del invierno en su chalet de La Falda.
Casi todos los veranos de mi infancia fueron en las sierras y las primeras salidas de la adolescencia también. Después, con Carlos y las nenas chiquitas se convirtieron en los Eneros más esperados, arroyitos serranos, playas y caminatas, largas tardes de lectura a la sombra de los pinos, asados y paseos...

Ahora,  después de muchos años sigo yendo a la casa de Huerta Grande, para los feriados de Semana Santa o algún otro fin de semana largo. Las sierras tienen un encanto especial para mí.

Las imágenes son un pequeño resumen de varias de mis escapadas al Valle de Punilla.


Mis Viajes a las Sierras de Córdoba
1. Ongamira, 2. El Uritorco, 3. Una Avenida Eden otoñal, 4. De Regreso, 5. Verdes Otoñales, 6. Seguiré al sol..., 7. Instantáneas de Ruta, 8. Del Valle de Punilla al Valle de Traslasierras por el camino de las Altas Cumbres, 9. La Virgen de las Tormentas.

Y como tengo muchas, aquí les dejo algunas más...

Una pequeña capilla en la Pampa de Oláen. 

La Capilla

La calle de los plátanos dorados en La Cumbre. 

Symphony

La ciudad de La Falda vista desde el camino de los cerveceros. Siempre se destaca su iglesia.

La Falda

Y la linda torre campanario del Santísimo Sacramento.


Torre Campanario

Si no lo conocen no dejen de visitar el Valle de Punilla, todas sus ciudades y pequeños pueblos también... Es un buen paseo.

No hay comentarios :