jueves, 5 de diciembre de 2013

Magdalenas a mi manera

Para trabajar en la cocina lo mejor es tener ganas de hacerlo, lo que no siempre me sucede. Los fines de semana generalmente preparo alguna torta, le llevo un buen pedazo a mi papá y el resto queda en casa para acompañar algún té o café.
El sábado, a pesar del calor puse manos a la obra y me decidí a preparar unas magdalenas.


La magdalena (madeleine) es un postre de origen francés, en la receta tradicional lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa y se coloca la masa en pequeños moldes de papel (pirotines).

Naranja y Pasas de Uva Rubias
Castañas de Cajú y Avellanas

En mi caso tomé directamente la receta de la torta de 1 huevo, la saboricé con ralladura de naranja y vainilla. Dividí la masa en dos partes iguales. A una, le coloqué abundante cantidad de pasas de uvas rubias.
A la otra parte, una taza chica de castañas de cajú y avellanas molidas con una cucharada de azúcar negra para darle un tono más oscuro.



Con la medida de la torta de 1 huevo salen 12 magdalenas generosas. Como siempre, es una receta super fácil y rica.


2 comentarios :

milicocinillas Sin Lactosa dijo...

Que buena pinta tienen tus magdalenas "A tu manera" me encanta el nombre que les has puesto por cierto unas fotos estupendas ...que mano tienes ..yo quiero aprender a hacer unas fotos tan bellas como las tuyas !! me ha gustado tu blog limpio, elegante y con fotos muy bonitas un besete y encantada de haberte encontrado
Mila

M a r t @ dijo...

Gracias por tus palabras Mila!!

Estuve mirando tus recetas y te agendé para seguirte.
Te cuento que donde vivo no es fácil conseguir productos sin lactosa.

Besos