domingo, 5 de enero de 2014

El día que el Dakar comenzó en Rosario

Desde el 30 de diciembre, día en que comenzaron a llegar los equipos, hasta el domingo 5 de enero, cuando los participantes del rally partieron rumbo a San Luis en la primera etapa de la carrera, mi ciudad se contagió de la "Fiebre del Dakar".


Vehículos coloridos con carteles de publicidad, casas rodantes y camionetas de apoyo logístico invadieron la ciudad. En los bares y restaurantes los grupos de técnicos con sus uniformes llamaban la atención de los rosarinos. He descubierto que la gente es más cholula de los que pensaba, les pedían fotos, autógrafos o algún recuerdo, ni que fueran estrellas de rock.

Muchos opinaban que todo este show Dakar dejaría buen dinero a la ciudad. Supongo que puede ser verdad, veremos los resultados cuando cierren las cuentas.

Carlos y yo salimos a caminar como cada domingo por el circuito que la municipalidad arma por la Avenida de la Costa , Bv. Oroño y el Parque Independencia.
Nos acercamos hasta Av. Pellegrini y Bv. Oroño por donde vimos pasar algunos vehículos del Dakar en su despedida de Rosario. Cuando algún semáforo los detenía eran rodeados por la gente para sacarse una foto con ellos, cosa que me causó mucha gracia.


 En las veredas, muchas familias miraban el desfile de los corredores entre el tráfico normal de la avenida sentadas en sus reposeras, con el infaltable mate y facturas.




Nosotros miramos un rato el paso de los camiones, yo solo llevé la camarita compacta y el celular para documentar el momento.

Algunos camiones

En definitiva la gente se olvidó de sus problemas por unos pocos días, y salió a la calle a ver a los participantes del Dakar.

Si quieren ver más fotos, las encuentran en Google+

No hay comentarios :