jueves, 30 de enero de 2014

Galletitas de Limón

Hace unos días atrás, mi sobrina Vero me preguntó si tenía alguna receta de galletitas de limón
Me puse a buscar entre las recetas de mamá, ella era experta en la cocina y le gustaba guardar las recetas y los consejitos culinarios en un cuaderno que yo conservo y consulto de vez en cuando.

Aquí está la receta que encontré, la original era de naranja pero yo hice mi propia versión "alimonada".



Ingredientes

3/4 taza de manteca blanda
1 1/ 2 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina leudante
ralladura de 2 limones 
esencia de vainilla a gusto.



Preparación

Mezclar 1/2 taza de azúcar con 2 cucharaditas de la ralladura y reservar.

 

En un bol colocar la manteca y la taza de azúcar, batir durante 1 o 2 minutos, agregar el huevo, continuar con el batido y luego agregar las tazas de harina con el resto de la ralladura y esencia de vainilla. Mezclar y unir hasta formar la masa.
 

Formar bolitas de 2 a 2,5 cm de diámetro, pasarlas por abundante azúcar con ralladura y colocar en una placa para horno con silicona o papel manteca. Una vez colocar presionas las bolitas para formar discos. Se puede colocar más azúcar por encima a gusto.

Hornear en un horno a 350 grados durante 7-10 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden almacenar en un recipiente cerrado hasta una semana. 

Bolitas en proceso


 


Al enfriarse se vuelven tiernas y crocantes a la vez. Son bien dulces y mantecosas, una delicia total. 
A disfrutarlas!!!

No hay comentarios :