sábado, 22 de febrero de 2014

Pepitas

Tenía ganas de probar una receta de las clásicas, las pepitas con dulce de membrillo.
Eran infaltables en todos los cumpleaños de mi infancia, caseras obviamente, no como las que hoy encontramos en los supermercados. Cada abuela, cada madre de aquella época las hacía entre otras delicias dulces.
Dentro de los platos típicos argentinos, en el libro de Cocina Internacional de la Sra. de Siemienczuk encontré esta receta que comparto con uds.



Ingredientes

300 grs. de harina leudante
100 grs. de fécula de maíz
100 grs. de azúcar impalpable
180 grs. de manteca
2 yemas
2 yemas cocidas
1 cdita. de esencia de vainilla
250 grs. de dulce de membrillo




Preparación

Tamizar la harina con la fécula de maíz y hacer una corona sobre la mesa. Colocar en el centro el azúcar impalpable y la manteca blanda, unir estos dos ingredientes hasta formar una crema, agregar entonces de a una las yemas crudas, luego la esencia de vainilla y las dos yemas cocidas pasadas por tamiz. Comenzar a tomar de a poco la masa hasta formar una masa suave. Dividirla en dos o tres porciones y formar rollos con ellas. Cortar en rebanadas de dos centímetros de espesor, modelar con las manos, formando pequeñas bolitas, aplastarlas un poco, e ir colocándolas en placas enmantecadas y enharinadas. Hacerles un hoyito con el nudo del dedo, colocarle un trocito de dulce de membrillo y cocinarlas en horno de temperatura moderada alrededor de quince minutos.



Además de rápidas y fáciles son exquisitas con un te, un café o el mate. Y a los chicos les encantan.

2 comentarios :

milicocinillas Sin Lactosa dijo...

Hummmm que buena pinta tienen esas galletitas !! Yo me declaro fan de cualquier tipo de galleta no solo sientan de maravilla sobretodo a mi sino que me las puedo llevar dentro del bolso a cualquier parte ..a mi me encantan !! y siempre las tengo dentro de la nevera esperando cualquier tipo de ocasión ^+^un besete y gracias por tu receta tomaremos buen nota !!
Mila

M a r t @ dijo...

Gracias Mila por pasar. te aseguro que son super ricas.