domingo, 7 de septiembre de 2014

Londres, un paseo por Hampstead

Mayo 2014. Londres 7:30 AM
La mañana del segundo día amaneció soleada y con agradable temperatura. Me pregunto, dónde está el Londres lluvioso y frío que todos me han pintado?
 
Desde mi ventana
Con este sol y este clima, Federica, nuestra anfitriona en Londres, nos invita a conocer Hampstead, zona que pertenece al municipio ("borough") londinense de Camden.
Luego de recorrer en automóvil una pocas cuadras desde su casa en el barrio de
Primrose Hill en Camden, estacionamos y comenzamos nuestra caminata. 
Pasamos por un antiguo cementerio y nos fuimos internando en pequeñas y pintorescas callecitas. Son característicos del lugar esos los callejones estrechos que se escurren entre las casas.
En nuestro camino nos encontramos con una pequeña capilla católica. Caminamos entre casas de ladrillo visto, ventanas de vidrios repartidos y obviamente, el patio inglés. Con cañerías a la vista, fáciles para reparar. Todo prolijamente conservado y cuidado.





Hampstead es un auténtico village que no se conectó a la capital hasta 1860, cuando llegó hasta aquí la línea norte del ferrocarril. Está a unos pocos minutos a pie del mercado de Camden Town y de la estación de metro de Belsize Park. 
Es un barrio bohemio, construido en una colina desde la cual se mira la ciudad.
Hay más millonarios por metro cuadrado que en todo el Reino Unido y las casas están entre las más caras de Londres.

En este lugar han vivido muchas celebridades literarias, políticas y artísticas, como Karl Marx, H.G. Wells, Jacqueline du Pré, Agatha Christie, Ian Fleming, el general De Gaulle, entre otros. En la actualidad varios famosos como Hugh Grant, Robbie Williams, Jude Law y George Michael tienen residencias aquí.

Volvimos al coche para acercarnos al parque Hampstead Heath, más de 300 hectáreas con bosques y praderas. Es el parque más grande y antiguo de Londres. La ciudad compró el parque en el siglo XIX.
Es primavera, los rododendros y azaleas crecen naturales y enormes. Me asombró su cantidad y su tamaño.
Estamos inmersos en un paisaje de bosques, prados, estanques y lagos, que antiguamente fueron reservorio de agua para la ciudad.




Kenwood House, paradigma de la mansión inglesa del siglo XVIII, es un palacio campestre que se encuentra en la zona norte del parque Hampstead Heath. Actualmente es un museo pero su origen se remonta a principios del siglo XVII. Hacia 1700 fue ampliado con una orangerie, pabellón similar a un invernadero para el cultivo de plantas delicadas que era bastante común en los grandes palacios del norte de Europa.


Un oasis verde de paz con muchos senderos arbolados para caminar o pasear tranquilo en bicicleta.
Caminamos unos metros para llegar a la parte más alta del parque y tuvimos la mejor vista de Londres, tanto que está protegida por la ley.


La carteleria nos explica el paisaje como arte y el plano del parque. Por lo que vemos, el "Heath", como le dicen al parque la gente del lugar, es enorme...
Al lado de Kenwood house nos encontramos una sencilla casona de campo convertida en cafetería y bar. Sentados al sol, tomamos allí nuestro habitual cafecito de media mañana.



Los bancos de madera del parque tienen dedicatorias como ésta,"George & Eileen Storey together forever in Kenwood. Dearly loved and much missed by Ginny Sue Viv and all the family"
Recuerdan la escena final de la película Notting Hill, pues bien, fue filmada en este lugar.

Los bancos en fila que nos invitan a tomar un descanso para continuar.  



Nos despedimos del parque entre los senderos llenos de flores, después de haber disfrutado de una hermosa y soleada mañana. 


 

2 comentarios :

RoxiRosita Fotografía dijo...

El año que visite Londres me tocaron dias como los de la foto... sol y calor ... no vi esa caracteristica niebla.
Que disfrutes el viaje.... y a disparar muchas fotos!!
Roxi

M a r t @ dijo...

Gracias Roxi, a decir verdad ellos también estaban asombrados del clima en esos días.

Besos