sábado, 13 de junio de 2015

Torta de Peras

Una torta sencilla, fácil y deliciosa para toda hora.

 
 

Ingredientes

  
125g ( 2/3 taza) de azúcar blanco
  
1 huevo y 1 yema de huevo
  
1 cdta. vainilla
  
75 g (1/3 taza) de manteca derretida
  
55g (1/2 taza) de harina leudante

   90ml (6 cdas.) de leche
   6-7 peras
 
Preparación

    
Enmantecar un molde desmontable de 20 o 22cm de diámetro. Para un desmoldado más fácil se puede cubrir el fondo con papel manteca. Espolvorear el interior del molde con un poco de azúcar moreno, yo solo lo enmantequé y enhariné. Envolver la parte exterior del molde desmontable con un pedazo de papel de aluminio para evitar filtraciones ya que la mezcla resulta bastante líquida, y colocar en una bandeja para hornear.
    
Precalentrar el horno a 180 ° C.
    
Pelar las peras y cortar en cubos de 1 a 1,5 cm. Cocinar con 2 cucharadas de azúcar en microondas, retirar y dejar enfriar.
    
Derretir la manteca y dejar enfriar.
   
Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa (2-3 minutos).  

    Agregar la vainilla y la manteca derretida hasta que se mezclen.
    Añadir la leche y luego la harina tamizada. Incorporar suavemente la fruta en la masa.
    
Verter en el molde preparado. Los trozos de fruta deben asomar por encima de la masa, si no, tal vez convenga agregar algunos más.

    Se puede espolvorear la parte superior con azúcar blanco antes de hornear para lograr una corteza superior dulce. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante 50 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente en el molde.
    Servir fría, a temperatura ambiente o ligeramente tibia, adornada con una capa de azúcar glas o con una bocha de helado de vainilla o una cucharada de crema batida endulzada.



Secretito: La receta original llevaba duraznos, pero como aquí estamos en invierno y no se consiguen la modifiqué y la realicé con peras. 
Quedó genial! Una masa suave, húmeda y muy cremosa con mucha fruta en su interior, se las recomiendo. La repetiré en noviembre cuando comience la temporada de duraznos.

La receta es de Seasons & Suppers, tiene unas fotos divinas!.

Mi versión en Instagram

No hay comentarios :