domingo, 12 de julio de 2015

Torta de Manzanas y Canela

Después de la  maratón de tortas de los últimos días, dije que me iba a tomar un descanso de la repostería. Pero este fin de semana fue uno típico invernal, no tanto por el frío sino porque invitaba a quedarse en casa el clima húmedo, nublado y gris. 

Recordé una torta, bueno, más que una torta, dos aromas: manzana y canela. ¿Quién no ha asociado algún aroma con etapas de su niñez o adolescencia? El olfato es el sentido que está más conectado con nuestros recuerdos emocionales.
Manzana y canela me trasportan a mi infancia, con mis tías abuelas Delia y Pipi. Ellas solían hornear esas tortas con aromas maravillosos en las tardes de vacaciones de invierno o en los veranos en las sierras de Córdoba.

Puse manos a la obra y preparé una torta de manzana y canela, bien simple en base a la receta de la fantástica, porque siempre sale bien, torta de un huevo. 


Torta Básica de 1 Huevo

Ingredientes

80 grs. de manteca
1 taza de azúcar
1 huevo
2 tazas de harina leudante
una pizca de sal,
1 taza de leche
esencia de vainilla

Para esta torta agregar 2 manzanas peladas cortadas en dados de 1/2 cm y una cucharada de canela molida.

Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar el huevo y la vainilla, añadir los ingredientes secos, harina y canela, alternando con la leche y las manzanas cortadas, verter en molde para torta enmantecado y enharinado.
Hornear en horno precalentado a 180°C durante 50 minutos o hasta que la superficie esté dorada y al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Desmoldar, dejar enfriar y cubrir la superficie con azúcar glas.


El resultado es una masa húmeda en la que se notan los pequeños trozos de manzana y muy aromática por la canela. 

Ideal comerla aún tibia con un té o café, o lo que más les guste. 


2 comentarios :

Paula Fazio dijo...

Gracias por la receta. Ya la hice dos veces y me quedó muy rica.

M a r t @ - Las Cosas que Miro y Pinto dijo...

Paula, gracias por probarla y contarme el resultado. Me alegra que te haya gustado la receta, yo también la hago siempre.

:)