domingo, 1 de noviembre de 2015

Del cuaderno de recetas de Norma: Torta de Chocolate sin Harina

Hace tiempo que quería experimentar esta torta, con Flor nos pusimos manos a la obra este domingo algo gris.
Al igual que el alfajor vienés esta receta llegó a las manos de mi mamá gracias a la chef de un hotel de Bariloche donde se alojaron en uno de sus últimos viajes.
En su cuaderno de recetas encontré los ingredientes pero no existían datos sobre la manera de preprararla, entonces con la ayuda de internet busqué alguna preparación parecida para no cometer errores.

Los Ingredientes

Aunque parezca extraño, son solo dos.
Nueve huevos y dos tabletas de chocolate para taza de 150 grs.


La Preparación

Separar las yemas de las claras y batir. Derretir el chocolate a baño María, una vez derretido mezclar bien con el batido de yemas y finalmente mezclar suavemente con movimientos envolventes, incorporando de a poco las claras batidas a nieve.

Colocar en un molde previamente enmantecado y enharinado de 28 cm de diámetro y cocinar en horno de temperatura media durante 30 minutos o hasta que la superficie se vea dorada y al pinchar la masa con un palillo este salga limpio. (la cocción es similar a la de un bizcochuelo).

Por precaución coloqué una fuente con agua en la rejilla inferior del horno para evitar que el fondo se dorara demasiado.

Dejar enfriar y desmoldar. La masa es suave y aireada, con todo el sabor del chocolate amargo, no muy dulce. Es ideal acompañarla con crema chantilly o un frosting de queso crema.



Como nosotras la hicimos de prueba utilizamos la mitad de los ingredientes y la servimos con una cucharada de queso crema endulzado con azúcar glas y aromatizado con unas gotas de vainilla.
Mi mamá la rellenaba con crema chantilly al medio y cubierta de chocolate.
Era una torta que siempre tenía mucho éxito en los cumpleaños familiares.



Les aseguro que es una delicia muy fácil de hacer. No se la pierdan!

Y en Instagram:
Una foto publicada por Marta y Carlos (@clq_mbm) el

No hay comentarios :