Corazones de Avena

Existen recetas que nos hacen viajar en el tiempo, ésta es una de ellas. Las galletitas de avena siempre me recuerdan las tardes de mi infancia. 


Ingredientes:

1 taza de avena extrafina
2 tazas de harina de trigo integral
100 g de azúcar
100 g de manteca blanda
2 huevos
1 cdita. de polvo de hornear (Royal)
ralladura de limón
esencia de vainilla


La preparación es muy sencilla. Colocamos los ingredientes secos, avena, harina, polvo de hornear y azúcar en la procesadora y mezclamos. Agregamos la manteca blanda y los huevos junto con la ralladura de limón y la esencia de vainilla, procesamos hasta formar la masa. Si la preparación resultara un poco seca se puede agregar una o 2 cucharadas de leche. Retiramos y unimos hasta que nos quede una masa suave y uniforme.


Estiramos la masa de 1/2 cm de espesor entre dos papel film o de cocina y llevamos a la heladera durante una hora o hasta que este bien fría. Yo la puse en el freezer y en 10 minutos estuvo lista. Cortamos las masitas de la forma deseada, esta vez elegí corazones y círculos de dos tamaños.


Las colocamos en fuente para horno con tefón o papel manteca. Las horneamos a 180ºC durante aproximadamente 15 minutos. Deben quedar apenas doradas.

Y si no tenemos procesadora las preparamos de la forma clásica. Salen igual de ricas.


El resultado es una masa crocante y algo arenosa. Apenas tibias son deliciosas.


Y en Instagram:

Una foto publicada por Marta y Carlos (@clq_mbm) el

Comentarios

Entradas populares